Pilar Cardio

👋 Te doy la bienvenida a la sección CARDIO QUEMA GRASA!

Aquí encontrarás todas las rutinas necesarias para realizar entrenamientos aeróbicos, para quemar calorías y grasa en pocos minutos. Podrás hacer rutinas de cardio en casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. Ya no hay excusas con Hipernova Training!   💪

Puedes comenzar con la clase de Cardio 10 minutos e ir aumentando la intensidad paulatinamente hasta llegar a Cardio 30 minutos. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar, no te sobre exijas! Intenta hacer la clase a tu ritmo y día a día vas a ir mejorando!!  Al pasar los días verás cómo tu cuerpo se va adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. De todas formas te recomiendo visitar a un médico para que sepas si estas con buena aptitud física para realizar entrenamientos 👨‍⚕️👩‍⚕️

Si quieres saber más acerca de cómo quemar grasa rápidamente a través de ejercicios aeróbicos, continúa leyendo más abajo.

¡Qué tengas un excelente entrenamiento!

¿Qué clase te gustaría hacer hoy?

¿Qué son los ejercicios cardio aeróbico?

A rasgos generales, los ejercicios aeróbicos son aquellos donde el organismo genera energía con presencia de oxígeno, oxidando las grasas y carbohidratos en mayor medida. A su vez, también se les suele llamar ejercicios de “cardio”, ya que la mayoría de ellos involucran bastante el sistema circulatorio y respiratorio. Para darte algunos ejemplos, el correr, andar en bicicleta o nadar, son considerados ejercicios aeróbicos. Pero hay una variable muy importante a tener en cuenta para saber si el ejercicio que estás haciendo es mayoritariamente aeróbico: la intensidad.

¿Cómo quemar grasa haciendo ejercicios de cardio?

Para calcular la intensidad de tu ejercicio y realizarlo de una forma mayoritariamente aeróbica, primero debes hacer los siguientes cálculos: 

1- Tomar tus pulsaciones cardíacas por minuto.

Las pulsaciones cardíacas por minuto, hace referencia a la cantidad de veces que tu corazón late durante ese tiempo. Para saber cuantas veces tu corazón late por minuto, deberás colocarte los dedos índice y medio sobre la arteria carótida, ubicada en el cuello, debajo de tu mandíbula, al costado de tu garganta. Vas a presionar suavemente con ambos dedos y vas a sentir y contar los latidos de tu corazón. Al mismo tiempo, con un reloj vas a tomar el tiempo durante 15 segundos. Luego vas a multiplicar por cuatro, la cantidad de veces que contaste que tu corazón latió por 15 segundos, y de esa forma vas a obtener el valor total por minuto. 

Por ejemplo: 35 pulsaciones x 15” = 140 pulsaciones por minuto  

2- Calcular tus pulsaciones cardíacas máximas por minuto.

Como parámetro general, las pulsaciones máximas para un corazón sano, se calculan restando la edad del individuo al número 220 (para hombres) o 210 (para mujeres). 

Por ejemplo: Si un hombre de 40 años quiere saber sus pulsaciones máximas, debe hacer 220 menos 40, y eso daría 180 ppm (pulsaciones por minuto). En el caso de una mujer con la misma edad, el máximo sería 210 menos 40, dando 170. 

Entonces, para quemar grasa haciendo ejercicio aeróbico, una vez calculadas tus pulsaciones máximas por minuto, solo tienes que calcular el porcentaje de entre el 40% y el 70% de esas pulsaciones máximas, dependiendo con la intensidad que quieras ejercitar. 

El número que dé como resultado de ese cálculo de porcentaje, serán las pulsaciones que deberías mantener durante el ejercicio. De esta forma tu cuerpo generará más energía a través de las fuentes que necesitan oxígeno, las grasas y carbohidratos

Por ejemplo, volvamos al hombre de 40 años. Sus pulsaciones máximas eran de 180 ppm. El 60% de 180 es 108. Para quemar grasas con cardio aeróbico debería mantenerse a un ritmo de 108 ppm. 

prohibico rendirse

¿Cómo son las clases de cardio aeróbico?

Las rutinas de cardio en casa que vas a encontrar en Hipernova Training, no solo están hechas para que quemes grasas, sino calorías en general. Por lo que las clases están combinadas con otros ejercicios más intensos, para que logres quemar más calorías por minuto. 

Todos los ejercicios están hechos para que trabajes todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo,  por lo que el gasto energético va a ser aún mayor. 

Los tiempos de ejercicio de las rutinas de cardio son de 30” de trabajo x 10” de descanso.

¿Qué beneficios tienen las rutinas de cardio en casa?

Realizando regularmente las rutinas de cardio de Hipernova Training, vas a obtener los siguientes beneficios: 

  • Adelgazar: vas a reducir tus medidas gracias a la pérdida de grasa corporal, ya que es utilizada por el cuerpo como principal fuente de energía. 
  • Corazón y pulmones más fuertes: en estos ejercicios, tu corazón y tus pulmones juegan un rol fundamental. Y al igual que tus músculos se adaptan progresivamente, tu sistema circulatorio y respiratorio también lo hacen. Tu miocardio (músculo del corazón) se hará mucho más fuerte que antes y tus pulmones mejorarán de forma radical sus funciones. 
  • Disminución de la presión arterial: con el paso del tiempo, tu cuerpo reducirá la presión arterial en reposo, previniendo varias enfermedades que están relacionadas con la hipertensión sanguínea. 
  • Más calcio para tus huesos: al hacer estos ejercicios, aumenta el nivel de absorción de calcio en tus huesos, fortaleciendo y reduciendo el nivel de lesiones de los mismos. 
  • Disminuye riesgos de infarto: esto se debe a que vas a lograr disminuir tus niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. 
  • Mejora tu estado de ánimo: cuando finalices las clases de Hipernova Training, sentirás placer y buen humor gracias a la liberación de endorfinas en tu cuerpo. La endorfina es también denominada “la hormona de la felicidad”.
  • Previene la diabetes: gracias a la reducción de glucemia en sangre por la necesidad que tienen tus músculos al entrenar, puedes ayudar a tu cuerpo a prevenir enfermedades como la diabetes. 

Como conclusión, quiero aconsejarte que te mentalices a disfrutar de este proceso de cambio, ya que muchas veces las personas lo sufren debido a que lo ven como un castigo o algo similar. Entrenando a diario y comiendo sanamente, tu cuerpo hará los cambios rápidamente y cuando tengas creado ese hábito habiendo visto los resultados, no querrás volver al pasado.

¡EXPLOTA TU POTENCIAL!

Sigue aprendiendo con estos articulos: 

3 Comentarios

  1. Belinda Cavaliere dice:

    Hace un mes descubrí hipernova training por sugerencia de YouTube ya que me la paso buscando rutinas , pero nunca estuve agusto , la verdad me siento muy contenta con la masterclass de cardio una hora y con la variedad de ejercicios .. de verdad muchísimas gracias x su esfuerzo y dedicación de hacer esto posible .

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Belinda!! Muchísimas gracias por tu mensaje!! ?
      Es un placer para nosotros ofrecer esto, recibiendo devoluciones como la tuya!
      A seguir entrenando y aquí estamos contigo! ?

  2. Hice la de 10’ y la termine tengo 63 años. Me gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *