ADELGAZA RÁPIDO QUEMANDO GRASAS Y CALORÍAS EN 30 MINUTOS!
CONTENIDO DE ESTA CLASE
Tipo de entrenamiento: Cardio/Aeróbico en circuito
Zona a trabajar: Brazos, Piernas, Pecho, Abdomen, Espalda, Glúteos
Materiales: Sin materiales
Tiempos de entrenamiento y descanso: 30″ de ejercicio x 10″, 20″ o 30″ de descanso, 30′ en total
¡EXPLOTA TU POTENCIAL!
Como ya lo explicamos extensamente en la sección CARDIO AERÓBICO, el truco para perder peso es tener una dieta balanceada y saludable y hacer ejercicio.
La pérdida de peso ocurre cuando creas un déficit de calorías, quemando más calorías de las que comes. Mientras que algunas personas prefieren reducir las calorías estrictamente a través de la dieta, la forma más eficiente y saludable es combinar cardio , entrenamiento de fuerza y una dieta saludable baja en calorías.
Por qué el cardio es bueno para perder peso?
Con ejercicios de cardio consigues quemar muchas calorías. Se aumenta tu frecuencia cardíaca, se acelera el metabolismo, el corazón bombea sangre más rápidamente, transpiras y tu cuerpo comienza a sacar energía de los depósitos de grasas. Es un nivel de actividad que puede mantenerse durante un período prolongado de tiempo.
Cuando comienzas a entrenar, sin embargo, es importante recordar que incluso si tu peso no cambia, aún así tu composición corporal puede estar mejorando. El músculo pesa más que la grasa pero «ocupa menos espacio». Por ejemplo: Dos personas pueden pesar 60 Kg., pero el porcentaje de grasa de una es del 16% y el de la otra es de 28%. Esos cuerpos, aunque pesen lo mismo, se verán muy diferentes!
Por esta misma razón no te guíes sólo por el número que aparece en la balanza. Si quieres llevar métricas de tus avances, puedes comenzar a usar un centímetro para medirte. Recuerda que lo importante aquí es que puedas ponerte en forma para llevar una vida saludable. Visita a tu médico y nutricionista para que aclare tus dudas!
Esta rutina de cardio de 30 minutos es ideal, además, para el acondicionamiento cardiovascular y para mejorar la resistencia muscular.
Si bien el cardio quema calorías y ayuda a perder peso, combinarlo con al menos dos o tres días a la semana de ejercicios de entrenamiento de fuerza puede aumentar la velocidad a la que pierdes peso.
La cantidad de cardio que necesita para perder peso depende de varios factores, como su peso actual, dieta, nivel de actividad diaria y edad. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más calorías quemarás por sesión. Esta rutina de cardio de 30 minutos está específicamente diseñada para este propósito!
Vamos! A darlo todo!
►► SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube ➡️ Hipernova Training
Muy buen post. Gracias por compartirlo.