Aprende a preparar recetas saludables en casa

En esta sección encontrarás recetas saludables de comidas sencillas y powers, para que acompañes tu entrenamiento de la mejor forma. Todas las recetas son con bajo contenido de grasas, y ricas en proteínas y carbohidratos, ideal para mantener a tu cuerpo fuerte y definido al mismo tiempo. 
Ya sea que tu objetivo sea ganar masa muscular o perder peso, estas recetas te ayudarán para ambos objetivos, solo tienes que adecuar las porciones acorde a tu gasto energético. 

Cuando hagas algunas de estas recetas saludables, etiqueta a Hipernova Training con el hashtag #hipernovarecetas!!!

¡EXPLOTA TU POTENCIAL! y que tengas buen provecho 😉

POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER SANO?

Las elecciones que hagas con respecto a tu alimentación afectan tu salud, afectan cómo te sientes hoy, mañana y en un futuro. Ser responsables con nuestra nutrición es una parte importante para llevar un estilo de vida saludable. En combinación con la actividad física, una dieta balanceada puede ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas y cáncer) y promover tu salud en general.

Cuando comemos bien, preparamos recetas saludables, dormimos mejor, tenemos más energía y mejor concentración, y todo esto se suma a vidas más sanas y felices!

FRUTAS Y VEGETALES

Un poco más de un tercio de los alimentos que comemos debe estar compuesto de frutas y verduras, y debe intentar comer al menos cinco porciones al día. Es importante comer frutas y verduras porque hay evidencia que demuestra que las personas que comen más de cinco porciones al día tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Las frutas y verduras contienen una variedad de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. Son excelentes fuentes de nutrientes esenciales como la vitamina D, calcio, hierro y zinc.

CARBOHIDRATOS Y FIBRA

Un poco más de un tercio de su plato debe ser alimentos con almidón: este grupo de alimentos es la principal fuente de energía de su cuerpo y debe formar parte de todas las comidas. Prueba una variedad de alimentos diferentes de este grupo, en lugar de comer los mismos todo el tiempo. Además de pan, arroz, papas y pasta, este grupo de alimentos incluye avena integral, plátano y cuscús, entre otros. Elije para tus recetas saludables las versiones integrales de estos alimentos ricos en almidón siempre que pueda, ya que contendrán más fibra, vitaminas y minerales.

El Comité Científico Asesor sobre Nutrición (SACN) recomienda un aumento en el consumo de fibra de la población a un promedio de 30 g por día para adultos. 

A diferencia de los carbohidratos, la fibra no contribuye a la ingesta diaria de calorías y tiene una serie de beneficios, incluido el mantenimiento saludable del sistema digestivo. Los alimentos integrales se digieren más lentamente, proporcionando energía que se libera gradualmente, haciéndote sentir más lleno durante más tiempo y, por lo tanto, es menos probable que comas entre comidas.

LEGUMBRES Y PROTEÍNAS

Las legumbres son semillas comestibles que crecen en vainas e incluyen alimentos como frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos. En Hipernova alentamos el incluir fuentes de proteínas vegetales en nuestras recetas saludables. Además de las mencionadas, otras proteínas a base de vegetales incluyen tofu, cuajada de frijoles,  y quinoa, que están ampliamente disponibles en la mayoría de los minoristas. Todos los tipos de legumbres son buenas alternativas a la carne animal porque son naturalmente muy bajos en grasas y altos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

LOS FRUTOS SECOS

Nuez, almendra, avellana, maní, castaña de cajú, macadamia, pistacho, etc. Los frutos secos comprenden un grupo genérico de productos que son en realidad granos, semillas o frutas. Tienen en común una baja concentración de agua y un elevado contenido en grasas “saludables”. Aparte de ser sabrosos, los frutos secos disminuyen el riesgo cardiovascular, son ricos en proteínas, fibra y minerales y poseen notables virtudes antioxidantes. Los frutos secos son en general una buena fuente de proteínas (del 10 al 26%) que destacan por su riqueza en arginina. Este aminoácido da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias al facilitar su dilatación y disminuir el riesgo de hipertensión arterial.

 

Recuerda que es fundamental mantener una alimentación y una dieta balanceada para tener una vida saludable!