¡TE DOY LA BIENVENIDA A 
RUTINAS DE ENTRENAMIENTO!

Aquí encontrarás clases para todas las zonas de tu cuerpo: abdomen, espalda, piernas, hombros, pecho, glúteos y brazos. Al mismo tiempo, podrás quemar muchas grasas y calorías a través de los entrenamientos de cardio aeróbico, full body, gap y cardio hiit.

Podrás entrenar en tu casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. Ya no hay excusas con Hipernova Training!

Recuerda comenzar con las rutinas de entrenamiento desde el nivel 1 en adelante, para que puedas acostumbrar a tu cuerpo progresivamente y así evitar lesiones. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar, no te sobre exijas! Intenta hacer la clase a tu ritmo y día a día vas a ir mejorando!!  Al pasar los días verás cómo tu cuerpo se va adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. De todas formas te recomiendo visitar a un médico para que sepas si estas con buena aptitud física para realizar entrenamientos 👨‍⚕️👩‍⚕️

¡Qué tengas un excelente entrenamiento! 😁

¿Qué deseas entrenar hoy?

¿Por cuál rutina de entrenamiento debo comenzar?

No hay una rutina o grupo muscular en particular para comenzar, todo depende de tu objetivo. Elige las rutinas de entrenamiento para los grupos musculares que quieras fortalecer y localizar el trabajo. A su vez, si tu objetivo es quemar grasa y adelgazar, te recomiendo sumar las clases de cardio aeróbico. En el caso de que quieras crear masa muscular, y quemar calorías y grasa al mismo tiempo, las rutinas de ejercicios de hiit serán ideales para eso.

¿Cuántas rutinas debo realizar?

Si recién comienzas a entrenar, te recomiendo realizar como mínimo 30 minutos de ejercicios al día, variando los grupos musculares y dejándolos recuperarse para que estén aptos para una nueva sesión de entrenamiento. Intenta darte tus tiempo de descanso y respetar tu cuerpo. No te sobre exijas al comienzo para prevenir lesiones. Luego, al pasar los días, irás viendo como tu cuerpo se va adaptando a las rutinas de entrenamiento, volviéndose más fuerte y resistente. En esos momentos podrás aumentar tus minutos de entrenamiento al día, hasta que logres entrenar una hora o más por día.

a darlo todo

¿Cuándo se comienzan a notar los cambios?

Para que logres ver cambios positivos en tu cuerpo, acorde a tus objetivos, es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:

Frecuencia de entrenamiento

Para lograr ver resultados a corto plazo, como mínimo deberías realizar rutinas de entrenamiento 3 veces a la semana, dejando un día de descanso en el medio. En el caso de que entrenes 5 o 6 días a la semana, intenta ir variando los músculos con los que ejercites día a día, dejando al menos un día de descanso en el medio. Por ejemplo: si los lunes trabajas Abdominales y glúteos, el martes intenta trabajar otros grupos musculares, para que el miércoles vuelvas a trabajar algún músculo del día lunes, y así sucesivamente.

Tal vez te estés preguntando porqué son importantes los días de descanso. Haciéndolo muy breve, si no dejas descansar a tus músculos, nunca podrán reponerse perfectamente, creando masa muscular y fortaleciéndose, por lo que si entrenas todos los días un músculo en particular, tampoco notarás cambios ya que siempre se encontrará en un estado de recuperación constante. 

Intensidad en el entrenamiento

Al momento de realizar ejercicio, es muy importante el auto control al entrenar. Yo se que no es fácil, y para eso también te ayudará que Nicolás te aliente en todas las clases para que no aflojes a la primera que sientas un poco de cansancio. A veces necesitamos un empujón psicológico para continuar. Como te darás cuenta mientras realices tus rutinas de entrenamiento, tu cuerpo no es el primero en cansarse, sino tu cabeza. Cuando logres controlar tu cabeza, mejorarás sin lugar a dudas tu resistencia al entrenar.

Esta introducción fue para hablar acerca de la intensidad en el entrenamiento, o para que lo entiendas mejor, el grado de esfuerzo al momento de entrenar. Vas a lograr ver resultados más rápidos, en la medida que puedas exigirte cada vez un poco más. De nada te va a servir que luego de un entrenamiento te sientas como si no hubieses trabajado nada. Para darte un ejemplo, muchas veces algunos clientes me han dicho “Nico, no sabes todo lo que caminé ayer en el shopping, me vi todas las vidrieras”. Y si, tal vez hayan caminado 3km dentro del shopping, pero, a qué intensidad? Cuando uno camina dentro del shopping lo hace de una forma demasiado lenta, nunca vi a nadie haciendo una caminata rápida o subiendo y bajando escaleras para entrenar. Entonces, es lo mismo caminar de esa forma en el shopping o hacer una caminata rápida de 3km en el parque? Obviamente no. Por lo que es muy importante que te auto exijas para siempre poder dar lo mejor de vos, luego recuperarte, y al otro día nuevamente dar lo mejor.

De esta forma, tu cuerpo se irá adaptando a los nuevos desafíos que vos le propongas. Es una maquina natural tan asombrosa, que te sorprenderá mucho cuando veas las cosas nuevas que puedes hacer y que siempre creíste no poder hacerlas.

Alimentación

Por último, este factor es otra pieza clave para que logres ver los resultados más rápidamente. Sea que quieras bajar de peso, o que quieras aumentar creando masa muscular, en ambos objetivos es imprescindible que comas de manera correspondiente. Para este punto te recomiendo visitar a un profesional en el área de la nutrición, pero si quieres seguir leyendo acerca de esto, te recomiendo visitar los artículos recomendados más abajo.

Si entrenas frecuentemente, a una intensidad donde sientas que lo diste todo, dándole a tu cuerpo los descansos necesarios post entrenamiento, y comes correcta y sanamente, en 3 meses te aseguro que lograrás ver unos RESULTADOS INCREÍBLES.

¡EXPLOTA TUS LÍMITES!

Sigue aprendiendo con estos artículos: