entrena hipernovatraining
FULL BODY GANAR MASA MUSCULAR

¿CUÁNDO SE VEN LOS PRIMEROS RESULTADOS EN EL CUERPO AL ENTRENAR? 

Comenzaste a entrenar o ya tomaste la decisión de comenzar tu Plan de entrenamiento mañana? Te felicito! Decidirte y sentir la motivación de hacerlo es el primer paso. Luego de que la adrenalina del comienzo se va y no queda más que la perseverancia, seguramente comiences a preguntarte cuándo se van a ver los primeros resultados en el cuerpo al entrenar. No te preocupes, es normal hacerte esta pregunta. 

Por lo general, comenzarás a notar los primeros cambios luego de las dos primeras semanas de entrenamiento. Pero en realidad, hay muchos factores que impactan directamente en el tiempo en el que se verán los resultados de tus entrenamientos.

entrenamiento resultados

De qué depende el nivel de los resultados en el cuerpo al entrenar?

1- LA FRECUENCIA DE TU ENTRENAMIENTO

No es lo mismo que entrenes tu cuerpo una vez por semana durante 40 minutos, a que entrenes cinco veces por semana durante una hora. En este caso deberás poner tu máximo esfuerzo si lo que quieres es lograr resultados y ver los cambios en tu cuerpo lo más rápido posible.

2- SUBE LA EXIGENCIA PROGRESIVAMENTE

La motivación que sientes al principio luego de decidirte a comenzar a entrenar, a veces puede jugarte en contra. Cuando estás emocionado y motivado, la tendencia es que vayas más rápido de lo que deberías con tu entrenamiento. Esto hará que fuerces tus límites demasiado pronto, dejando a tu cuerpo sin energía y necesitando varios días de recuperación muscular para dejar de sentir dolor. Esto hará que tu rendimiento baje y que pienses que entrenar no es tan divertido, o que no es para tí. No queremos eso! 



3- USA LA TÉCNICA “RDR” PARA ENTRENAR

La técnica RDR? Qué es eso te preguntarás. Rápido, Duro y Regular. Así es como tienes que entrenar para lograr cambios. Esta técnica describiría un “plan de entrenamiento perfecto”. Para que no tengas que preocuparte sobre cómo organizarte, en Hipernova Training hemos creado un Plan de Entrenamiento de 14 semanas para ti totalmente gratuito. Qué estás esperando para comenzar?

4- SER CONSCIENTE DEL CUERPO AL ENTRENAR

Debes realizar todos los ejercicios a conciencia. No te concentres en realizarlos rápido, sino en realizarlos bien. Hacerlos de manera correcta, teniendo en cuenta la técnica de cada ejercicio te ayudará a evitar posibles lesiones en los músculos o articulaciones en lugar de fortalecerlos. Aprende el ejercicio correctamente desde el principio y no tendrás que preocuparte luego. 

5- AÑADIR VARIEDAD EN TUS ENTRENAMIENTOS

Te recomendamos que entrenes de acuerdo a los diferentes grupos musculares que quieras trabajar. Secciona los días y los grupos musculares para, de ese modo, entrenar cinco veces a la semana pero dejando recuperar los distintos grupos musculares. Por ejemplo, los lunes haces cardio aeróbico, los martes entrenas GAP, los miércoles descansas, los jueves haces HIIT aeróbico y así sucesivamente.

6- CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

La alimentación es una pieza fundamental a la hora de ver resultados en el entrenamientos. Comienza a pensar en la comida que ingieres como el combustible que usa tu cuerpo para quemar grasa y crear masa muscular. Se consciente de tu alimentación! Puedes inspirarte con algunas de nuestras recetas saludables para cambiar tu dieta.

Lo más importante es que de a poco vayas conociendo tu cuerpo y le des el tiempo necesario para adaptarse a los cambios que le estarás planteando y a la carga de un nuevo entrenamiento. Se constante. Se paciente. No abandones y te sorprenderás de lo fuerte que es tu cuerpo y de todo lo que eres capaz de lograr!

Lee más artículos que pueden interesarte aquí.

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. PEDRO dice:

    Hola Nicolas, soy Pedro hoy he terminado la segunda semana de entrene y estoy contento?.
    ¿ Es normal que en las 2 primeras semanas pierda peso en lugar de aumentar ? Mi objetivo es ganar peso .
    Un saludo y gracias

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Pedro! Gracias por tu mensaje 🙂
      Si! es muy normal perder peso al comienzo, ya que si vas dos semanas, tu cuerpo todavía se está acostumbrando a los entrenamientos!
      Crear masa muscular es muchísimo más difícil que adelgazar, y lleva mucho más tiempo también.
      Es clave qué tipo de comidas le das a tu cuerpo para poder crear músculo, te recomiendo que leas un poco sobre eso en este artículo https://hipernovatraining.com/gana-masa-muscular-con-tu-entrenamiento/
      Mentalizate que es un trabajo de mucha constancia, esfuerzo y disciplina, que no se logra en poco tiempo, sino que vas a comenzar a ver realmente la diferencia en unos meses. Siempre intenta dar lo máximo en los entrenamientos de musculación, y darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que se recupere y aumenta la fuerza y volumen!

  2. Alexandra dice:

    Hola! quería consultar si para una mujer con diastasis sirve el plan de entrenamiento de 14 semanas

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Alexandra! Gracias por tu pregunta!!
      En el caso de que ya hayas acudido a un médico, y el te haya dicho que puedes hacer ejercicios de fuerza abdominal sin ningún problema, entonces si, puedes hacer las clases de abdomen de este plan!
      Caso contrario, te recomendamos ir a un médico para que te asesore, y que luego acudas a un profesional de la Ed. Física o Kinesiología, que pueda estar contigo para ayudarte con los ejercicios y asesorarte de forma correcta con respecto a tu caso en particular. Ya que es una patología delicada que si no se monitorea personalmente, puede empeorar. Te enviamos la mejor de las energías y mucha fuerza!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *