Pilar hiit

¡Te doy la bienvenida a la sección HIIT ALTA INTENSIDAD!

Aquí encontrarás todas las rutinas necesarias para entrenar HIIT, una de las formas más efectivas para ganar masa muscular y quemar grasa súper rápido. Como siempre, puedes entrenar en tu casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. ¡Ya no hay excusas con Hipernova Training!

Recuerda darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte a la rutina HIIT intensa. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar. Intenta ir progresando de a poco para no sobre-exigirte demasiado. Al pasar los días verás cómo tu cuerpo se va adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. 

Si quieres saber más acerca de cómo quemar grasa rápidamente a través de ejercicios HIIT, continúa leyendo el artículo más abajo.

¡Qué tengas un excelente entrenamiento!

¿Qué clase te gustaría hacer hoy?

¿Qué son los ejercicios HIIT?

Las siglas “HIIT”, refieren a las palabras en inglés High Intensity Interval Training”. Si lo traducimos al español, sería entrenamiento interválico de alta intensidad.

Como su nombre lo indica, los ejercicios HIIT son mayoritariamente anaeróbicos (te lo explicaré más abajo) y de alta intensidad. Pero eso no es todo, porque en Hipernova Training, diseñe las clases de HIIT para fusionar también con ejercicios aeróbicos, y de esa forma lograr que puedas quemar calorías provenientes de tus grasas también. 

¿Cuáles son las diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbico?

A grandes rasgos, la diferencia principal entre estas dos metodologías de ejercicio, radica en la fuente para la obtención de energía por parte de tu cuerpo.

Por un lado, los ejercicios aeróbicos precisan oxígeno para quemar los hidratos de carbono y grasas, de las que se obtendrá la energía.

Por el otro lado, los ejercicios anaeróbicos no necesitan un aporte extra de oxígeno para generar energía, ya que esta proviene más que nada del glucógeno y la fosfocreatina. 

De todas formas, es fundamental entender, que la energía que se obtiene en todos los ejercicios, se hace a través de todo lo anteriormente mencionado y más, pero cuando un ejercicio se cataloga como aeróbico o anaeróbico, significa que el mayor porcentaje de la energía proviene de una fuente determinada. Por lo que si estás realizando ejercicios anaeróbicos, no significa que no estés quemando grasas, sino todo lo contrario: estás quemando grasas y a grandes cantidades debido a que la intensidad del ejercicio es alta. Pero aún así, tu cuerpo sigue fabricando energía por otros medios para abastecer a todo tu cuerpo más rápidamente, ante la demanda de ese ejercicio. 

¿Quemo grasas haciendo ejercicios HIIT?

Durante las rutinas HIIT de Hipernova Training, vas a quemar muchísimas calorías en muy poco tiempo, y gran parte de ellas provienen de las grasas. Además, con estos entrenamientos hay un punto a favor muy importante y es que, al finalizar, tu metabolismo va a seguir acelerado por lo que seguirás quemando calorías durante un tiempo después de entrenar. ¡Y no solo eso! Al hacer las clases de HIIT, tu nivel de mitocondrias aumentará, por lo que la capacidad para quemar grasa va a ser aún mayor.

Un detalle no menor, es que para que puedas ver resultados en tu cuerpo de manera rápida y duradera con las rutinas HIIT, es fundamental cuidar la alimentación y ser constantes en el tiempo trabajando con este tipo de entrenamiento.

Tu eres tu propio limite

¿Cómo son las clases de HIIT?

Las rutinas HIIT que vas a encontrar en Hipernova Training, no solo estan hechas para que quemes grasas, sino calorías en general, provenientes de carbohidratos y también de proteínas. Al mismo tiempo, gracias a la intensidad de los ejercicios, vas a poder crear masa muscular. Por lo que las clases están combinadas entre varios ejercicios intensos, para que logres quemar más calorías por minuto y logres definir tus músculos de forma rápida. 

Cada rutina HIIT intensa está hecha para que trabajes todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo, por lo que el gasto energético va a ser aún mayor. Pero a su vez, vas a realizar ejercicios en áreas localizadas para crear masa muscular en esas zonas difíciles.

Los tiempos de ejercicio de las clases de HIIT son de 30” de trabajo x 10”, 20” o 30” de descanso.

¿Qué beneficios tienen las rutinas HIIT?

Gracias a las rutinas HIIT de Hipernova Training vas a: 

  • quemar calorías y grasas de forma rápida, durante y luego de horas después del entrenamiento;
  • definir tus músculos y aumentar tu masa muscular;
  • aumentar tu capacidad cardiaca y pulmonar;
  • aumentar tu resistencia rápidamente; 
  • prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y muchas más, gracias a la adaptación y mejora constante de tu cuerpo al entrenar. 

Como conclusión, quiero aconsejarte que te mentalices a disfrutar de este proceso de cambio, ya que muchas veces las personas lo sufren debido a que lo ven como un castigo o algo similar. Entrenando a diario y comiendo sanamente, tu cuerpo hará los cambios rápidamente y cuando tengas creado ese hábito habiendo visto los resultados, no querrás volver al pasado. 

 

¡EXPLOTA TU POTENCIAL!

Sigue aprendiendo con estos artículos:

9 Comentarios

  1. Hace mucho que no realizo ningun tipo de ejercicio, me jubilé hace un mes y mi trabajo consistía en estar todo el día sentada. Tengo un sobrepeso de 11 kgs

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Graciela! Te recomiendo que arranques con mucho cuidado! Siempre respetando tus tiempos y limitaciones. Trata de adaptar lo mejor posible los ejercicios que tal vez te sean complicados de hacer, y de esa forma vas a ir progresando de a poco, mejorando tu estado físico y logrando nuevas metas! 🙂
      Vamos que vos podés!!! 😀

  2. Solange dice:

    Hola, el entrenamiento hiit se hace todo los días, yo tengo un sobre oso de 7 kilos siempre e hecho ejercicios de aeróbico y cómo que me mantenía pero no crecía mi masa muscular, gracias. [email protected]

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Solange! Con las clases de HIIT vas a crear masa muscular sin lugar a dudas!
      Pero también es muy importante los nutrientes que le des a tu cuerpo para poder crearla. Te invito a leer este artículo que puede ayudarte a comenzar ese camino!!
      https://hipernovatraining.com/gana-masa-muscular-con-tu-entrenamiento/

  3. Cesar Dario Lujan dice:

    Tengo ,50 años tengo de ves en cuando la tensión a 14 y estoy en sobrepeso de 18 Kg y no me siento bien quiero bajarlos mi mi médico me recomendó adelgazar para evitar futuros problemas

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Cesar! Gracias por escribirnos 🙂
      Aunque en las clases, el Profesor Nicolás de indicaciones constantemente para hacer los ejercicios correctamente, aún así no incluye patologías específicas.
      En casos como el tuyo, te recomendamos que puedas hacer actividad física monitoreada personalmente con un profesional. Ya que tienes patologías específicas, que requieren asistencia personalizada. Así que por tu bien, y para cuidarte, acude a un profesional que te acompañe durante tus entrenamientos 😀

  4. Laura Almada dice:

    Muy bueno el entrenamiento, todas las rutinas, me encantó. Entreno casi todos los días. Genial?!!!

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Laura!! Gracias por tu mensaje! 🙂
      Nos alegra que te gusten las rutinas!! Acá estaremos para acompañarte durante tu proceso, así que vamos por más!! 😀

  5. Marcelo dice:

    Hola,yo venía entrando en un club por 3 años tenía un buen estado físico pero con esto de la pandemia subì 15 Kilos los estoy queriendo bajar lo que me cuesta es la alimentación por no saber que comer y en qué momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *