Pilar Piernas

👋 ¡Te doy la bienvenida a la sección GLÚTEOS Y PIERNAS FUERTES!

Aquí encontrarás todas las rutinas de ejercicios para glúteos y piernas necesarias para fortalecer, creando masa muscular y quemando calorías. Podrás entrenar en tu casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. ¡Ya no hay excusas con Hipernova Training!

Recuerda comenzar desde el Nivel 1 en adelante, para que puedas acostumbrar a tu cuerpo progresivamente y así evitar lesiones. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar, no te sobre exijas! Intenta hacer la clase a tu ritmo y día a día vas a ir mejorando!!  Al pasar los días verás cómo tu cuerpo se va adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. De todas formas te recomiendo visitar a un médico para que sepas si estas con buena aptitud física para realizar entrenamientos 👨‍⚕️👩‍⚕️

Si quieres saber más acerca de cómo fortalecer y definir con ejercicios para glúteos y piernas, continúa leyendo más abajo.

¡Qué tengas un excelente entrenamiento!

¿Qué clase te gustaría hacer hoy?

¿Qué son los ejercicios de piernas?

Los ejercicios para glúteos y piernas, por más obvio que parezca, son aquellos localizados para los músculos ubicados en esas zonas, ya sea en la parte anterior, posterior  o lateral interno y externo. Estas extremidades están compuestas por varios músculos, y con Hipernova Training vas a trabajarlos todos. 

¿Para qué sirven los ejercicios de glúteos y piernas?

Las rutinas de Hipernova Training te van a servir para fortalecer y definir hasta las zonas más complicadas de tus piernas y glúteos. Clase a clase se irán variando los grupos musculares, para abarcar todos los sectores de estas extremidades. Con estas rutinas vas a poder definir esas áreas difíciles donde se acumula grasa y también podrás crear masa muscular

¿Cómo son las clases de piernas?

Las clases piernas de Hipernova Training son entrenamientos funcionales en circuito, donde irás variando los grupos musculares a medida que avance la clase. Por lo general, se trabajan 3 ejercicios diferentes y se hacen varias series. De esta forma, aprenderás a hacer los ejercicios de manera correcta, para que clase a clase vayas mejorando y puedas realizar ejercicios más complejos. Por ejemplo, en una clase realizarás ejercicios para cuádriceps (zona anterior de tus piernas); luego de un descanso, seguirás con ejercicios localizados para aductores (laterales internos de tus piernas) y al finalizar ejercitarás la zona de glúteos (zona posterior de tus piernas).

La clave del exito es nunca dejar de intentar

¿Cómo adelgazar, fortalecer y definir mis piernas?

Si tu objetivo es tener los músculos definidos y fortalecidos, además de los ejercicios para glúteos y piernas, aquí te daré algunos tips para que logres cumplirlo en el menor tiempo posible.

Cada corporeidad es diferente, y para lograr definir tus músculos en el menor tiempo posible, primero tienes que conocer bien tu cuerpo. El tiempo que va a tardar una persona que desea eliminar esos últimos “rollitos” de sus piernas, no es el mismo que aquella que tenga un porcentaje de grasa corporal del 40%. Para este objetivo en particular, es muy importante la el entrenamiento constante y una alimentación sana

En relación al entrenamiento, voy a darte los siguientes tips: 

1- Hace ejercicios para quemar grasa corporal

En el caso de que tengas grasa acumulada en tus piernas, ya sea que esté localizada en la parte anterior, posterior o lateral, es muy importante quemar ese tejido adiposo para definir tu musculatura.

Al diseñar Hipernova Training, me puse como objetivo que todas las rutinas tengan en común el quemar calorías y fortalecer tu cuerpo de forma rápida, a través de entrenamientos por intervalos de tiempo y circuito. Gracias a esto, no va a ser necesario que realices entrenamientos aeróbicos como salir a correr, ya que aquí encontrarás todo lo necesario y mucho más, para lograr este objetivo más rápidamente y de manera divertida. De todas las rutinas que encontrarás en esta plataforma, te recomiendo hacer las secciones donde intervienen más grupos musculares al mismo tiempo, ya que la quema de grasas será mayor. 

2- Fortalece tus piernas

Para marcar más rápido tu musculatura, es  fundamental que realices los ejercicios para glúteos y piernas de esta sección con el objetivo de crear masa muscular en tus piernas. Si aún tienes una capa de grasa entre tus músculos y la piel (ya te explicaré esto en los tips siguientes), pero tus músculos están entrenados, de todas formas se podrán ver. Si a esto le sumas el quemar las grasas localizadas en esas zonas, tu definición muscular será increíble

3- Respeta los descansos

Los días que tus músculos duelan debido a los entrenamientos anteriores, es muy importante que los dejes descansar al menos un día, para que las fibras musculares se reconstruyan, y así crear más masa muscular. Al comienzo tal vez debas hacer más de un día de descanso, pero luego, cuando tus músculos se acostumbren, vas a poder realizar ejercicios de piernas todos los días sin ningún problema. 

 

En relación a la alimentación, sería ideal que cumplas con los siguientes tips:

1- Cambia tu plan alimenticio

Si consumes más calorías de las que quemas por día, éstas se almacenarán como grasas, aunque los alimentos que hayas consumido sean a base de carbohidratos o proteínas.

Para controlar esto, te recomiendo que estudies los valores nutricionales ubicados detrás de cada envase de comida que ingieras. De esta forma podrás observar de donde provienen las calorías y en qué porcentajes. De todas formas, para estos temas en específico, siempre recomiendo consultar con un profesional en el área de alimentación, ya que él te dará una dieta específica de acuerdo a tus cualidades físicas. 

2- Elimina la grasa localizada

Esos últimos “rollitos” que se encuentran en áreas difíciles, que hacen que tus músculos no se definan como quisieras, son consecuencia de la grasa que está acumulada entre el músculo y la piel. Eliminar esa grasa localizada es el “último esfuerzo”. Para lograr esto, ya tienes que tener pulido tu plan de entrenamiento y alimentación. De esa forma, lograrás que esos últimos rollitos desaparezcan definitivamente.

 

Por último, quiero aconsejarte que te mentalices a disfrutar de este proceso de cambio, ya que muchas veces las personas lo sufren debido a que lo ven como un castigo o algo similar. Entrenando a diario y comiendo sanamente, tu cuerpo hará los cambios rápidamente y cuando tengas creado ese hábito habiendo visto los resultados, no querrás volver al pasado.

¡EXPLOTA TU POTENCIAL!

Sigue aprendiendo con estos artículos:

6 Comentarios

  1. Marcela Iñiguez dice:

    Excelente página!!! Se la recomendé a mis amigos y conocidos. Mi familia y mía mejores amigas ya la usan… yo entre a la parte que más me preocupa glúteos y piernas. Para mi sorpresa encontré mucha mas información de la que esperaba. Pronto me pondré a entrenar.

    1. Gracias por tu comentario Marce! Nos alegra que te haya gustado y gracias por tus recomendaciones.
      Cualquier consulta no dudes en escribirnos.
      Bienvenida a Hipernova Training! ?
      Muchos éxitos!!

  2. Verónica romano dice:

    sos un genio la verdad estoy muy contenta mañana arraco a entrenar

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Verónica! Muchas gracias por tu comentario!
      Nos alegra que te haya gustado.
      Te deseo un excelente día y bienvenida a Hipernova Training! ?

  3. Pablo ortiz dice:

    Mañana comienzomuy buena pagina voy a comenzar con piernas para mejorar trote

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Pablo! Geniaal!! ?
      Muchos éxitos con tu entrenamiento!! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *