Pilar fullbody

👋 ¡Te doy la bienvenida a la sección rutinas FULL BODY!

Aquí encontrarás todas las rutinas necesarias para entrenar todo tu cuerpo al mismo tiempo en tu casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. Ya no hay excusas con Hipernova Training!  💪

Recuerda comenzar desde el Nivel 1 de Rutinas Full Body en adelante, para que puedas acostumbrar a tu cuerpo progresivamente y así evitar lesiones. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar. Intenta ir progresando de a poco para no sobre-exigirte demasiado. Al pasar los días ya verás cómo tu cuerpo se va ir adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. 

Si quieres saber más acerca de los beneficios de estas rutinas Full Body, continúa leyendo más abajo.

¡Qué tengas un excelente entrenamiento!

¿Qué clase deseas hacer hoy?

¿Qué son los ejercicios full body?

“Full Body” son dos palabras en inglés que significan “cuerpo completo”. Como su nombre lo indica, en estas rutinas vas a realizar ejercicios donde se trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo, es decir, la mayor cantidad de músculos posibles a la vez. 

¿Para qué sirven los ejercicios full body?

Con las rutinas Full Body de Hipernova Training, vas a obtener beneficios increíbles. Al realizar ejercicios donde se integran la mayor cantidad de grupos musculares al mismo tiempo, tu gasto energético es mucho mayor. Por ende, la cantidad de calorías que vas a quemar, provenientes de tus grasas, carbohidratos y proteínas, va a ser mayor también. Al mismo tiempo, con estos ejercicios vas a poder crear masa muscular, haciendo que tus músculos se vean firmes, fuertes y definidos.

¿Cómo son las clases de full body?

Las clases de Full Body, son entrenamientos funcionales en circuito, donde irás trabajando todos los grupos musculares al mismo tiempo, en diferentes posiciones. Por lo general, en una clase se trabajan 3 ejercicios distintos y se hacen varias series. De esta forma, aprenderás a hacer los ejercicios de manera correcta, para que clase a clase vayas mejorando y puedas realizar otros aún más complejos.

En algunas clases, también tendrás que hacer ejercicios para todo el cuerpo con bandas elásticas.

Al trabajar la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo estamos reduciendo el tiempo de entrenamiento pero con los mismos (o mejores) resultados. Maravilloso, verdad?

Tu dudando de ti mismo. Otros sorprendidos de tu potencial

¿Por qué hay ejercicios con bandas elásticas?

Las bandas elásticas son un material súper fácil de controlar, básicamente no ocupan espacio, y los puedes llevar contigo donde sea que vayas a entrenar.

Para estos ejercicios que involucran todo el cuerpo, con las bandas elásticas vas a entrenar haciendo muchísimas más variantes en diferentes planos, ya sea estando acostado boca abajo, boca arriba o parado. Al mismo tiempo, vas a poder agregarle más intensidad a los ejercicios, quemando más calorías de forma rápida durante las rutinas Full body

Presta atención al Instagram @hipernovatraining porque sorteo bandas elásticas frecuentemente!

 

Por último, quiero aconsejarte que te mentalices a disfrutar de este proceso de cambio, ya que muchas veces las personas lo sufren debido a que lo ven como un castigo o algo similar. Entrenando a diario y comiendo sanamente, tu cuerpo hará los cambios rápidamente y cuando tengas creado ese hábito habiendo visto los resultados, no querrás volver al pasado y te sentirás mucho mejor. 

¡EXPLOTA TU POTENCIAL!

Sigue aprendiendo con estos artículos:

2 Comentarios

  1. Gabriela dice:

    Esta bien si hago 1 video al dia? Es decir, hago 3 dias seguidos descanzo y Asi, pero solo con 1 video de Los que manda.

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Gabriela! Depende cuál sea tu objetivo. Cada video de los que tiene el plan, duran aproximadamente entre 8 a 12 minutos. A mi parecer, eso es MUY poco para dedicarle a tu cuerpo por día! Obviamente si no puedes realizar más de ese tiempo debido a que te cuesta mucho, por supuesto te conviene arrancar de esa manera. Pero la idea es que logres hacer al menos esos 30 minutos de ejercicio al día que dicta el plan al comienzo, ya que luego será más tiempo hasta que puedas completar una hora al día.
      La idea es que arranques a tu ritmo, respetando tus tiempos y lo que tu cuerpo te diga. Pero a medida que te vayas acostumbrando a los entrenamientos, deberás exigirte cada vez un poco más para lograr progresar y ver cambios en tu condición física! 😀
      Así que a mentalizarse que es un proceso que requiere constancia y esfuerzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *