Pilar tren superior

👋 ¡Te doy la bienvenida a la sección Tren Superior –  BEP!

Aquí encontrarás todas las rutinas necesarias para entrenar Brazos, Espalda y Pecho en tu casa, en el parque, en el gimnasio o donde sea que estés. ¡Ya no hay excusas con Hipernova Training! 💪

Recuerda comenzar desde el Nivel 1 en adelante, para que puedas acostumbrar a tu cuerpo progresivamente y así evitar lesiones. Es normal que al comienzo necesites un poco más de tiempo de descanso o un poco menos de intensidad al entrenar, no te sobre exijas! Intenta hacer la clase a tu ritmo y día a día vas a ir mejorando!!  Al pasar los días verás cómo tu cuerpo se va adaptando a las clases, volviéndose más resistente, fuerte y atlético. De todas formas te recomiendo visitar a un médico para que sepas si estas con buena aptitud física para realizar entrenamientos 👨‍⚕️👩‍⚕️

Si quieres saber más acerca de cómo fortalecer y definir tu tren superior rápidamente, continúa leyendo más abajo.

¡Qué tengas un excelente entrenamiento!

¿Qué clase te gustaría hacer hoy?

¿Qué son los ejercicios BEP?

Los ejercicios BEP, son aquellos localizados en el tren superior del cuerpo. Es decir, para los músculos de tus brazos, espalda y pecho. Juntos hacen una combinación explosiva para que puedas lograr tus metas rápidamente.

¿Para qué sirven los ejercicios BEP?

Estos ejercicios sirven para fortalecer y definir tu tren superior. Trabajaremos la musculatura de tus brazos, espalda y pecho. Clase a clase se irán variando los grupos musculares de cada zona, pero en todas las clases trabajarás las tres. Con estas rutinas vas a poder definir esas áreas difíciles donde se acumula grasa y también podrás crear masa muscular. 

¿Cómo son las clases de BEP?

Las clases para tren superior / BEP son entrenamientos funcionales en circuito, donde irás variando los grupos musculares a medida que avance la clase. Por lo general, se trabajan 3 ejercicios diferentes y se hacen varias series. De esta forma, aprenderás a hacer los ejercicios de manera correcta, para que clase a clase vayas mejorando y puedas realizar ejercicios más complejos. Por ejemplo, en una clase realizarás ejercicios para brazos, localizados en las zonas de bíceps (zona anterior del brazo), tríceps (zona posterior del brazo) o deltoides (hombros); luego de un descanso, seguirás con ejercicios localizados para la zona dorsal (media) o lumbar (baja) de tu espalda; y al finalizar ejercitarás la zona de pectorales (pecho).

¿Cómo fortalecer y definir brazos, espalda y pecho?

Si tu meta es tener tu tren superior y tus músculos BEP definidos y fortalecidos, aquí te daré algunos tips para que logres cumplirla en el menor tiempo posible.

Cada anatomía y fisiología de cuerpo es diferente, y tienes que tener en cuenta de que para lograr definir tus músculos en el menor tiempo posible, primero tienes que ser consciente de tu cuerpo. El tiempo que va a tardar una persona con un porcentaje de grasa corporal del 40%, no es el mismo que el de una persona que desea eliminar esos últimos “rollitos” de sus brazos. 

Para este objetivo en particular, es muy importante la perseverancia en el entrenamiento y una alimentación sana

recuerda que tus talentos son mas poderosos que tus miedos

En relación al entrenamiento, voy a darte los siguientes tips: 

1- Hacer ejercicios para quemar grasa corporal

En el caso de que tengas grasa acumulada en tu tren superior, es decir por ejemplo en la zona posterior de tus brazos, en tu espalda media-baja, o por debajo de tus pechos, es muy importante eliminar ese tejido adiposo para que tus músculos se definan un poco más.

Cuando diseñé Hipernova Training, me puse como objetivo que todas las clases tengan en común el quemar calorías y fortalecer tu cuerpo de forma rápida, a través de entrenamientos por intervalos de tiempo y circuito. Gracias a esto, no va a ser necesario que realices entrenamientos aeróbicos aburridos como salir a correr, ya que aquí encontrarás todo lo necesario para lograr este objetivo más rápidamente y no de forma monótona. De todas las rutinas que encontrarás en esta plataforma, te recomiendo hacer las secciones donde intervienen más grupos musculares al mismo tiempo, ya que la quema de grasas será mayor

2- Fortalece tus brazos, tu espalda y tu pecho

Para que tus músculos se puedan marcar más rápido, es  fundamental que realices las clases de esta sección para poder crear masa muscular en esas tres zonas. Si aún tienes una capa de grasa entre tus músculos y la piel (ya te explicaré esto en los tips siguientes), si tus músculos están ejercitados, se van a poder ver de igual manera. Si a esto le sumas el quemar las grasas localizadas en esa zona, tu definición muscular será increíble

3- Respeta los descansos

Los días que tus músculos duelan debido al entrenamiento del día anterior, es imprescindible que los dejes descansar al menos un día, para que las fibras musculares se reconstruyan, y así crear más masa muscular. Al comienzo tal vez debas hacer más de un día de descanso, pero luego, cuando tus músculos se acostumbren, vas a poder realizar ejercicios de tren superior BEP todos los días sin ningún problema. 

En relación a la alimentación, es fundamental que cumplas con los siguientes tips:

1- Cambia tu plan alimenticio

Si consumes más calorías de las que quemas por día, ya sea que provengan de carbohidratos, proteínas o grasas, el sobrante se almacenará en tus depósitos de grasas con el paso del tiempo. 

Para controlar esto, te recomiendo que aprendas el significado de los valores nutricionales ubicados detrás de cada envase de comida que ingieras. De esta forma podrás ver de donde provienen las calorías y en qué porcentajes. De todas formas, para estos temas en específico, siempre recomiendo consultar con un profesional en el área de alimentación, ya que él te dará una dieta específica de acuerdo a tus cualidades físicas. 

2- Elimina la grasa localizada

Hay lugares específicos donde se localizan esos últimos “rollitos” que hacen que tu músculo no se vea como quisieras. Esto es consecuencia de que la grasa que está acumulada entre el músculo y la piel, no permite que quede definido. Eliminar esa grasa localizada es el “último esfuerzo”. Para esto, ya tienes que tener pulido tu plan de entrenamiento y alimentación, y así lograrás que estos últimos rollitos desaparezcan.

Por último, quiero aconsejarte que te mentalices a disfrutar de este proceso de cambio, ya que muchas veces las personas lo sufren debido a que lo ven como un castigo o algo similar. Entrenando a diario y comiendo sanamente, tu cuerpo hará los cambios rápidamente y cuando tengas creado ese hábito habiendo visto los resultados, no querrás volver al pasado. 

¡EXPLOTA TU POTENCIAL!

Sigue aprendiendo con estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *