chia pudding
RECETAS

CÓMO PREPARAR CHÍA PUDDING

APRENDE A HACER ESTA RECETA FÁCIL DE CHÍA PUDDING

El chía pudding o pudín de chía es sin duda una mis recetas favoritas a la hora de elegir qué desayunar.  Es súper fácil, natural, sano y lleno de nutrientes. Todo lo que necesitamos para arrancar el día! Además, puedes guardarlo refrigerado por hasta 5 días. Sigue leyendo para enterarte cómo hacerlo!

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

Has oído hablar de las semillas de chía? Si la respuesta es no, te las presento (y súper recomiendo). “Chía” es un término de origen maya, cuyo significado es fuerza. Durante milenios, la chía ha sido el alimento predilecto de las sociedades maya y azteca por su gran cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos que le facilitan a nuestro organismo, entre muchas otras cosas, el combatir las grasas malas y aumentar la saciedad. 

A continuación te nombramos brevemente solo algunos de los beneficios de incorporar semillas de chía a tu dieta diaria, pero hay muchísimos más. Por lo que no dudes en agregarlas a tu lista de compras cuando vayas al mercado.

  • Contienen el doble de potasio que una banana.
  • Aportan el doble de fibra que la avena.
  • No contienen gluten. Aptas para celíacos.
  • Cinco veces más calcio que la leche de vaca.
  • Controlan los antojos.
    Gracias a la sensación de saciedad que genera en el cuerpo, su gran cantidad de fibra nos ayudan a evitar el “picar” entre comidas, y por ende ayuda a controlar el peso corporal. 
  • Nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
    Las semillas de chía son permeables y pueden alcanzar hasta 10 veces su peso en agua.
  • Un verdadero alimento “Anti-Age”.
    La gran cantidad de Omega 3 presente en las semillas tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a nuestro cuerpo a reforzar el sistema nervioso central y las células, mantener bien hidratada y brillante nuestra piel, potenciar nuestras capacidades cognitivas, nuestro sistema inmunológico, entre otras.
  • Las semillas de chía facilitan que nuestro organismo elimine líquidos y toxinas sobrantes, además de regular la flora intestinal y frenar el proceso de oxidación celular.

El chía pudding entre otras cosas va a lograr satisfacer tus antojos entre comidas y reducir el apetito hasta la próxima comida. Aproximadamente 2 cucharadas de semillas de chía (que son solo 130 calorías) contienen:

– Fibra: 11 gramos
– Proteína: 4 gramos
– Grasa: 9 gramos (de los cuales 5 gramos son Omega-3, lo que es bueno para tu organismo!
)

INGREDIENTES

  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • ½ taza de leche de almendras (o cualquier leche a elección)
  • 1 cucharada de miel (o endulzante a gusto)
  • 1 fruta a elección para coronar (frutillas, banana, arándanos, kiwi, mango, etc.)

PREPARACIÓN

  1. Para preparar nuestro chía pudding necesitaremos un recipiente como un bowl, un frasco de mermelada reciclado o simplemente un vaso. Colocaremos las semillas de chía, la leche y la miel.
  2. Atención: La cantidad de leche es aproximada. La mejor manera de medirlo en realidad es “a ojo” como diría mi abuela. Cuando colocas la leche, la proporción debería ser 1/3 de semillas por 2/3 de leche. Las semillas deben estar completamente cubiertas, y por encima debe quedar una franja de leche.
  3. Revolver con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Dejar reposar 5 minutos y volver a revolver. Presta atención a que no se formen grumos! Vas a ver como las semillas de chía comienzan a hincharse y a desprender una especie de gel que vuelve cremosa la consistencia.
  5. Tapar o cubrir con papel film y colocar en la heladera mínimo una hora.
  6. Al retirarlo, verás que la consistencia de nuestro pudding de chía ya deberá ser firme. Si no lo está, es porque pusiste más leche de la debida. Lo que puedes hacer es agregar una porción más de semillas y dejarlo reposar nuevamente.
  7. Para acompañarlo, cortar la fruta en trozos y colocarla sobre las semillas.
  8. Listo! A disfrutar de esta bomba natural de proteínas, vitaminas y minerales que te dará energía y saciedad.

OTRA OPCIÓN PARA EL CHÍA PUDDING

En lo que respecta a la cocina, cada preparación puede ser modificada a gusto del creador. Por eso, aquí te dejamos otra idea para que disfrutes de este chía pudding y pruebes diferentes versiones. Como topping, puedes añadirle frutos secos o chips de chocolate!

chia pudding hipernova training
Chía pudding con mantequilla de maní y frutos rojos

CON YOGURT Y MERMELADA

El chía pudding puede prepararse en capas y puedes ser tan creativo como quieras. Por ejemplo, qué te parece esta opción con Yogurt y mermelada?

  1. Prepara tus semillas como se indica en los pasos de arriba sin agregarle la fruta. 
  2. En otro vaso limpio coloca primero una capa con 2 o 3 cucharadas de mermelada.
  3. Luego coloca la preparación de las semillas de chía.
  4. En la capa siguiente vuelca dos o tres cucharadas de yogurt sabor a elección.
  5. Para coronar, puedes colocarle fruta cortada del mismo sabor de la mermelada de la primera capa, y por qué no ralladura de coco? Delicioso!

No te olvides de compartir la foto de tu chía pudding en tus redes y etiquetarnos en @hipernovatraining para que podamos repostearla en nuestro perfil! 

Si quieres ver nuestras otras recetas saludables las podrás encontrar haciendo click aquí.

Tienes alguna otra idea para preparar el chía pudding?
Déjala en los comentarios! Te leemos 🙂

Te recomendamos complementar tu alimentación saludable con el
PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 14 SEMANAS
de Hipernova Training totalmente gratuito!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *