beneficio actividad fisica
alimentación sana BIENESTAR

10 BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN TU CUERPO Y MENTE

De acuerdo a un estudio, las actividades sedentarias o inactivas de la vida diaria, como dormir, transportarse, estar frente a una computadora, etc., ocupan casi 16 horas de nuestro día a día. Sin embargo, está demostrado que con sólo 30 minutos al día de entrenamiento podrás sentir los beneficios de realizar actividad física, mejorar visiblemente tu calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades.

Está comprobado que quienes realizan actividad física tienen menor probabilidad de enfermarse y más chances que disfrutar de una larga vida. Cuando una persona se ejercita, se ve y se siente bien consigo misma, lo que impacta directamente en una mejora de su vida social. A su vez, al realizar actividad física, sentirás también una motivación por comenzar a comer más sano y a llevar una vida más saludable.
A continuación vamos a enumerar algunos beneficios de la actividad física.

10 BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

beneficios actividad fisica
  1. Ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que acelera el paso de los desechos a través de los intestinos Esto se verá reflejado también indirectamente en una piel más sana.

  2. Contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo y la autoconfianza que mejoran el autoestima de las personas. 

  3. Mejora la forma de tu cuerpo y la resistencia física. Al entrenar, te darás cuenta de todo lo que es capaz de hacer tu cuerpo y de lo fuerte que es!

  4. Impacto muy positivo en los huesos del cuerpo y un esqueleto fuerte. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

  5. Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  6. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que pueden mejorar considerablemente la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.

  7. En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, sino que también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y de los ligamentos.

  8. Practicar actividad física entre los 25 y los 45 años incrementa las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo. Entonces, otro de los beneficios de realizar actividad física es ayudar a prevenir el alzheimer. 

  9. Ejercitarse produce la liberación de los químicos de la felicidad. Realizar actividad física favorece la liberación de endorfinas y dopaminas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia. Los estudios han demostrado que incluso pueden aliviar síntomas de una depresión. Por este motivo, los psicólogos recomiendan que las personas que sufren depresión o ansiedad mejoren su calidad de vida incluyendo el ejercicio en sus vidas. 

  10. El ejercicio físico también se ha mostrado muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico. Esto ayuda a sufrir menos resfriados e incluso menos procesos gripales.

beneficio ejercicio fisico

En resumen, el ejercicio físico es algo natural, es fácil, te ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta tu autoestima, previene enfermedades y mejora tu aprendizaje. Los beneficios de realizar actividad física son infinitos. Anímate a descubrirlos por ti mismo y luego nos dejas en los comentarios qué cambios has notado. Qué te parece?

Después de leer esto, te sientes lo suficientemente motivado para comenzar a entrenar?
Si te has decidido a realizar actividad física, te recomendamos que comiences por el PLAN DE ENTRENAMIENTO 14 SEMANAS de Hipernova Training totalmente gratuito, donde irá subiendo la intensidad del entrenamiento progresivamente. 

?¡EXPLOTA TU POTENCIAL!?

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Viviana dice:

    Hola!no tengo bandas elasticas p realizar los ejercicios,como la
    Puedo reemplazar?Gracias

    1. Hipernova Training dice:

      Hola Viviana! Las puedes reemplazar por mancuernas o botellitas de agua! Dependiendo la zona que trabajes, deberás cambiar el plano en el que hagas el ejercicio! Salvo en aquellos donde la banda se enlace por debajo del pie para trabajar brazos, hombros o espalda. Ahí la posición es la misma 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *