Comenzaste a entrenar o ya tomaste la decisión de comenzar tu Plan de entrenamiento mañana? Te felicito! Decidirte y sentir la motivación de hacerlo es el primer paso. Luego de que la adrenalina del comienzo se va y no queda más que la perseverancia, seguramente comiences a preguntarte cuándo se van a ver los primeros resultados en el cuerpo al entrenar. No te preocupes, es normal hacerte esta pregunta.
Por lo general, comenzarás a notar los primeros cambios luego de las dos primeras semanas de entrenamiento. Pero en realidad, hay muchos factores que impactan directamente en el tiempo en el que se verán los resultados de tus entrenamientos.
De qué depende el nivel de los resultados en el cuerpo al entrenar?
1- LA FRECUENCIA DE TU ENTRENAMIENTO
No es lo mismo que entrenes tu cuerpo una vez por semana durante 40 minutos, a que entrenes cinco veces por semana durante una hora. En este caso deberás poner tu máximo esfuerzo si lo que quieres es lograr resultados y ver los cambios en tu cuerpo lo más rápido posible.
2- SUBE LA EXIGENCIA PROGRESIVAMENTE
La motivación que sientes al principio luego de decidirte a comenzar a entrenar, a veces puede jugarte en contra. Cuando estás emocionado y motivado, la tendencia es que vayas más rápido de lo que deberías con tu entrenamiento. Esto hará que fuerces tus límites demasiado pronto, dejando a tu cuerpo sin energía y necesitando varios días de recuperación muscular para dejar de sentir dolor. Esto hará que tu rendimiento baje y que pienses que entrenar no es tan divertido, o que no es para tí. No queremos eso!
3- USA LA TÉCNICA “RDR” PARA ENTRENAR
La técnica RDR? Qué es eso te preguntarás. Rápido, Duro y Regular. Así es como tienes que entrenar para lograr cambios. Esta técnica describiría un “plan de entrenamiento perfecto”. Para que no tengas que preocuparte sobre cómo organizarte, en Hipernova Training hemos creado un Plan de Entrenamiento de 14 semanas para ti totalmente gratuito. Qué estás esperando para comenzar?
4- SER CONSCIENTE DEL CUERPO AL ENTRENAR
Debes realizar todos los ejercicios a conciencia. No te concentres en realizarlos rápido, sino en realizarlos bien. Hacerlos de manera correcta, teniendo en cuenta la técnica de cada ejercicio te ayudará a evitar posibles lesiones en los músculos o articulaciones en lugar de fortalecerlos. Aprende el ejercicio correctamente desde el principio y no tendrás que preocuparte luego.
5- AÑADIR VARIEDAD EN TUS ENTRENAMIENTOS
Te recomendamos que entrenes de acuerdo a los diferentes grupos musculares que quieras trabajar. Secciona los días y los grupos musculares para, de ese modo, entrenar cinco veces a la semana pero dejando recuperar los distintos grupos musculares. Por ejemplo, los lunes haces cardio aeróbico, los martes entrenas GAP, los miércoles descansas, los jueves haces HIIT aeróbico y así sucesivamente.
6- CUIDAR TU ALIMENTACIÓN
La alimentación es una pieza fundamental a la hora de ver resultados en el entrenamientos. Comienza a pensar en la comida que ingieres como el combustible que usa tu cuerpo para quemar grasa y crear masa muscular. Se consciente de tu alimentación! Puedes inspirarte con algunas de nuestras recetas saludables para cambiar tu dieta.
Lo más importante es que de a poco vayas conociendo tu cuerpo y le des el tiempo necesario para adaptarse a los cambios que le estarás planteando y a la carga de un nuevo entrenamiento. Se constante. Se paciente. No abandones y te sorprenderás de lo fuerte que es tu cuerpo y de todo lo que eres capaz de lograr!
Lee más artículos que pueden interesarte aquí.