PREPARA LECHE DE ALMENDRAS EN TU CASA
– Fácil y rápido –
Hace dos años que decidimos dejar de consumir leche de vaca. Por este motivo, tuvimos que probar opciones alternativas de leche vegetal y nuestra favorita por lejos es la leche de almendras. Sabemos que en algunos países no es tan fácil de conseguir, o a veces es demasiado cara, por eso hoy en Hipernova Training te dejamos la receta para que aprendas a hacer leche de almendras en tu casa! No necesitas más que 3 ingredientes. Te animas a probarla y a incorporarla a tu dieta?
BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS
- Al tratarse de un producto vegetal, no tiene colesterol malo y ayuda a reducirlo. La proteína amandina, presente en esta bebida, parece tener efectos hipocolesterolemiantes, es decir, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre preservando la salud del aparato circulatorio, manteniendo libres las paredes de las arterias.
- Actividad antioxidante: La vitamina E (tocoferol) es una sustancia que funciona como antioxidante. Esto quiere decir que contrarresta los efectos de los radicales libres que son responsables de los daños en las células y del envejecimiento.
- Ayuda a eliminar toxinas: Gracias a que son ricas en fibra, las almendras tienen un pequeño efecto laxante y, según algunos estudios, debido a ello, puede ayudar a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas que produce nuestro organismo.
- Apta para celíacos: Es un producto vegetal totalmente libre de gluten, por lo que es apta para personas que sufren esta enfermedad. Te ahorrarás problemas con el gluten.
- Fuente de calcio
- Válida para intolerantes a la lactosa: Como todas las leches vegetales, la leche de almendra tampoco contiene lactosa, por lo que las personas intolerantes a esta proteína la pueden tomar sin problemas.
- Fuente de potasio
- Óptimo para mejorar la piel
- Excelente sustituto para las leches de origen animal
- Las vitaminas con más presencia son la vitamina B6 y la E, mientras que las vitaminas B1, B2 y B3 también presentes pero en menor nivel.
INGREDIENTES
- 2 tazas de almendras naturales (sin tostar ni salar)
- 6 tazas de agua potable/mineral/de filtro.
- Endulzante a gusto (stevia/azúcar/edulcorante)
(“Eso sólo necesito?” Sí! nada más hace falta para hacer leche de almendras casera!)
PREPARACIÓN
- En un recipiente colocar el agua y verter dentro las almendras. Dejar en remojo durante mínimo 12 horas, en la heladera. Cuanto más tiempo las dejes en remojo, más cremosa te quedará la leche de almendras.
- Transcurridas las 12 horas, escurrir el agua y enjuagar con agua fría. Verás que las almendras estarán un poco más hinchadas porque absorbieron agua.
- Licuar a potencia máxima las dos tazas de almendras de una vez junto con 6 tazas de agua. Si deseas endulzarla un poco, puedes agregarle unas cucharadas de stevia o miel.
- Utilizar un colador de tela para verter la preparación y colocarlo en un envase con tapa previamente esterilizado. Una vez que ya no caigan gotas del colador de tela, utilizar la mano para exprimirlo y así obtener más cantidad.
- Guardar en la heladera y consumir dentro de los próximos 3/4 días.
- Agítala cuando vayas a tomarla, porque es natural que se separen sus componentes con el paso de las horas.
Sin conservantes, sin aditivos, sin químicos. Leche de almendras natural hecha en tu casa!
Tip Hipernova: Si deseas saborizarla puedes ponerle unas gotas de esencia de vainilla o canela a la preparación de la licuadora.
Como en Hipernova Training no nos gusta desperdiciar comida, la pasta de almendras que quedó en el colador la puedes colocar en una bandeja antiadherente y ponerla a secar unos minutos en el horno a temperatura muy baja. Una vez seca, tendrás harina de almendras! Te sorprendimos, verdad? 🙂
No te olvides de etiquetarnos en tus redes cuando compartas la foto de tu leche de almendras casera con el hashtag #hipernovarecetas !
No te pierdas nuestras otras recetas saludables que podrás encontrar haciendo click aquí.
Te recomendamos complementar tu alimentación saludable con el
PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 14 SEMANAS
de Hipernova Training totalmente gratuito!