Hipernova Training

APRENDE A HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA

PREPARA LECHE DE ALMENDRAS EN TU CASA
– Fácil y rápido –

Hace dos años que decidimos dejar de consumir leche de vaca. Por este motivo, tuvimos que probar opciones alternativas de leche vegetal y nuestra favorita por lejos es la leche de almendras. Sabemos que en algunos países no es tan fácil de conseguir, o a veces es demasiado cara, por eso hoy en Hipernova Training te dejamos la receta para que aprendas a hacer leche de almendras en tu casa! No necesitas más que 3 ingredientes. Te animas a probarla y a incorporarla a tu dieta?

BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS

leche de almendras

INGREDIENTES

(“Eso sólo necesito?” Sí! nada más hace falta para hacer leche de almendras casera!)

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente colocar el agua y verter dentro las almendras. Dejar en remojo durante mínimo 12 horas, en la heladera. Cuanto más tiempo las dejes en remojo, más cremosa te quedará la leche de almendras.
  2. Transcurridas las 12 horas, escurrir el agua y enjuagar con agua fría. Verás que las almendras estarán un poco más hinchadas porque absorbieron agua.
  3. Licuar a potencia máxima las dos tazas de almendras de una vez junto con 6 tazas de agua. Si deseas endulzarla un poco, puedes agregarle unas cucharadas de stevia o miel.
  4. Utilizar un colador de tela para verter la preparación y colocarlo en un envase con tapa previamente esterilizado. Una vez que ya no caigan gotas del colador de tela, utilizar la mano para exprimirlo y así obtener más cantidad.
  5. Guardar en la heladera y consumir dentro de los próximos 3/4 días.
  6. ​Agítala cuando vayas a tomarla, porque es natural que se separen sus componentes con el paso de las horas.

Sin conservantes, sin aditivos, sin químicos. Leche de almendras natural hecha en tu casa!

Tip Hipernova: Si deseas saborizarla puedes ponerle unas gotas de esencia de vainilla o canela a la preparación de la licuadora. 


Como en Hipernova Training no nos gusta desperdiciar comida, la pasta de almendras que quedó en el colador la puedes colocar en una bandeja antiadherente y ponerla a secar unos minutos en el horno a temperatura muy baja. Una vez seca, tendrás harina de almendras! Te sorprendimos, verdad? 🙂
No te olvides de etiquetarnos en tus redes cuando compartas la foto de tu  leche de almendras casera con el hashtag #hipernovarecetas !

No te pierdas nuestras otras recetas saludables que podrás encontrar haciendo click aquí.
Te recomendamos complementar tu alimentación saludable con el
PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 14 SEMANAS
de Hipernova Training totalmente gratuito!

Salir de la versión móvil