LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN TU CUERPO Y MENTE
De acuerdo a un estudio, las actividades sedentarias o inactivas de la vida diaria, como dormir, transportarse, estar frente a una computadora, etc., ocupan casi 16 horas de nuestro día a día. Sin embargo, está demostrado que con sólo 30 minutos al día de entrenamiento podrás sentir los beneficios de realizar actividad física, mejorar visiblemente tu calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades.
Está comprobado que quienes realizan actividad física tienen menor probabilidad de enfermarse y más chances que disfrutar de una larga vida. Cuando una persona se ejercita, se ve y se siente bien consigo misma, lo que impacta directamente en una mejora de su vida social. A su vez, al realizar actividad física, sentirás también una motivación por comenzar a comer más sano y a llevar una vida más saludable.
A continuación vamos a enumerar algunos beneficios de la actividad física.
10 BENEFICIOS DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
- Ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que acelera el paso de los desechos a través de los intestinos Esto se verá reflejado también indirectamente en una piel más sana.
- Contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo y la autoconfianza que mejoran el autoestima de las personas.
- Mejora la forma de tu cuerpo y la resistencia física. Al entrenar, te darás cuenta de todo lo que es capaz de hacer tu cuerpo y de lo fuerte que es!
- Impacto muy positivo en los huesos del cuerpo y un esqueleto fuerte. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.
- Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
- El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que pueden mejorar considerablemente la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.
- En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, sino que también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y de los ligamentos.
- Practicar actividad física entre los 25 y los 45 años incrementa las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo. Entonces, otro de los beneficios de realizar actividad física es ayudar a prevenir el alzheimer.
- Ejercitarse produce la liberación de los químicos de la felicidad. Realizar actividad física favorece la liberación de endorfinas y dopaminas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia. Los estudios han demostrado que incluso pueden aliviar síntomas de una depresión. Por este motivo, los psicólogos recomiendan que las personas que sufren depresión o ansiedad mejoren su calidad de vida incluyendo el ejercicio en sus vidas.
- El ejercicio físico también se ha mostrado muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico. Esto ayuda a sufrir menos resfriados e incluso menos procesos gripales.
En resumen, el ejercicio físico es algo natural, es fácil, te ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta tu autoestima, previene enfermedades y mejora tu aprendizaje. Los beneficios de realizar actividad física son infinitos. Anímate a descubrirlos por ti mismo y luego nos dejas en los comentarios qué cambios has notado. Qué te parece?
Ya comenzaste nuestro Plan de entrenamiento de 14 semanas?
Qué estas esperando! Comienza hoy mismo. Es gratis! 😉
¡EXPLOTA TU POTENCIAL!
►► SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube ➡️ Hipernova Training